Eventos y Semana Santa.

Hace unos días asistí a un evento (desde Facebook se le llama «evento» a casi cualquier cosa, pero ese es oro tema…) sólo con la Hassel y el 80…

Bueno, como podréis imaginar aquello estaba plagado de gente con sus DSLR disparando cual metralletas, yo en cambio llevaba el rollo puesto en cámara y otro en el bolsillo «porsi», dosificando. Y nada, allí estaba yo; paseándome, mirando, fijándome donde la luz era «la buena» para mis propósitos y de vez en cuando CLACK/CLACK.

En una de estas se me acerca, digamos que «alguien» con su (recién estrenada ?) cámara y me suelta: «Qué, de postureo ? Llevas carrete…?» y una retahíla de topicazos propios de… bueno, al turrón; después de explicarle que el «carrete» es lo que llevan las cañas de pescar y mi motivo de tirar con película me dice: «Ya ya, todo eso está muy bien, pero esta noche, cuando llegue a casa las retoco, las cuelgo y ya las pueden ver…», le vuelvo a contestar: «Ya, pero ves a todos estos que están haciendo fotos  con el móvil ? pues las están subiendo instantáneamente…» a lo que me interrumpe diciendo con aire altanero: «PERO NO ES LO MISMO !». «Efectivamente» le contesté metiendo la cabeza en el visor de cintura de la Hassel y siguiendo a mi bola…

Todo este rollo es por dos cosas:

La primera es que no entiendo ese afán (masivo) de hacer fotos para subirlas a redes GRATIS, con lo que cuesta el equipo !!! Por no hablar del tiempo que hay que dedicar en hacerlas, editarlas, gestionarlas, etc…

Y la segunda es que esta Semana Santa me he propuesto que SÓLO voy a hacer fotos a las procesiones con película, aunque alguna con el móvil caerá, por aquello de la «instantaneidad».  😉

Otro día os hablaré del «glamour» de ser fotógrafo hoy en día. Un saludo y gracias por leerme.

Pinchando en el centro de la foto de arriba la podéis ver completa.

Fotografía tomada a finales de los 80 principios de los 90 con una Olympus OM Program y su 50 mm, no recuerdo la película, escaneo de la copia en papel.

 

Síguenos:

Gracias por compartir Read More…
>