Fotografía estenopeica digital.

Se denomina “fotografía estenopeica” al tipo de fotografía que se hace SIN LENTES U OBJETIVO ALGUNO; una simple caja con un soporte fotosensible, un negativo o un papel fotográfico ( sin exponer 😛  ), en un lado y en el otro un simple agujero ( estenopo ) nos bastará para obtener unas fantásticas imágenes.

La simpleza y PUREZA de esta técnica me atrae bastante, también el hecho de prescindir de toda óptica, la cual en la mayoría de los casos y dependiendo de nuestro presupuesto puede limitar la calidad de nuestras imágenes.

Aquí os dejo unos ejemplos de esta misma mañana, muy muy tempranito y con un cielo muy muy nublado, con exposiciones de 5 minutos las dos primeras  y de 30 segundos la tercera y última que se hizo ya a primera hora de la tarde. Están realizadas con una Canon EOS 5 D Mark III, con lo cual cambiamos el material fotosensible tradicional por el sensor de nuestra DSLR facilitándonos enormemente el tema de la exposición con respecto a una estenopeica “analógica” por no hablar del procesado 🙂 , en la foto de arriba podéis ver el ” invento”. Los resultados obtenidos los he toqueteado un poco con PS, algo de curvas y un poco de “potencia” al color…

Si os interesa el tema hacédmelo saber en los comentarios y haré un tutorial de como “fabricar” el estenopo, que aunque es fácil tiene su miga…

Un saludo a todos y gracias por leerme.

José Manuel Cortés.

 

Síguenos:

Gracias por compartir Read More…
>