Probando Fuji Neopan Acros

Hace unas semanas me levanté “tempranito” para hacer unas fotos de la floración en Cieza (aquí podéis ver el post) y ya puestos me llevé la Hassel para probar un rollo de Fuji Neopan Acros 100 que me habían regalado, exponiéndolo a 50 ISO , sin filtros y revelando posteriormente ( obvio ) con Ilford ID 11 en una dilución de 1+1. Escaneados los negativos con un Epson y editados con algo de curvas y enfoque en Photoshop.

Como “anécdota” comentar que sólo tiré 11 fotos ( de las 12 que da el formato  cuadrado con película de 120 ), la, supuesta, última no la llegué a disparar; me metí en el bancal, busqué el encuadre, medí, fijé la exposición, enfoqué, hice la foto con el móvil para Instagram y… NO DISPARÉ !!! Jajajaja, bueno, por lo menos tenemos la foto del iPhone.

A lo que íbamos: esta es una película que por su alto  contenido en plata tiene una gradación en los tonos excelente y un grano extra fino, traduciendo esto en una gran definición, ideal para, por ejemplo, grandes ampliaciones (quiero probarla en retrato, voluntari@s ?), y con escaso error de reciprocidad en las exposiciones prolongadas, resumiendo: una película con “molla”, con buenos grises y con muy buena nitidez, el complemento ideal para una buena óptica.

Tan buena, tan buena es que sólo tiene una pega ( aparte del precio ): Fuji va a dejar de fabricarla, una lástima.

Aunque no fue el mejor día para probarla (mucha niebla) los resultados de esta película para mí son ESPECTACULARES, y si no fijaos como rinde en la foto de la huerta con la montaña al fondo o en ese contraluz de la última…

 

 

Como no he querido hacer una entrada en profundidad de esta película, sólo comentar mis primeras sensaciones con ella os dejo un enlace para descargar un PDF con la info de la película para los que os gusta el tema “técnico”.

Gracias por leerme y podéis dejar vuestras impresiones que las comentaré con gusto. Nos vemos en los bares…!!!

Síguenos:

Gracias por compartir Read More…
>